Me estaba acordando de las cosas que he aprendido en mis trabajos y me detuve en una de las que, para mí, es de las más necesarias para los cibernautas o para cualquier persona con acceso a una cuenta de correo electrónico o mensajería instantánea: contestar mensajes electrónicos.
Recuerdo que en una ocasión, mi jefa-supervisora en K College, la maestra con la que trabajaba, who also happened to be the department chair, me dio una fuerte regañada por no haberle contestado un e-mail. Recuerdo muy bien sus palabras, aún después de estos dos años:
-Mira, Carlos, todos los mensajes electrónicos entre el staff y los alumnos así como entre los miembros del staff deben ser respondidos, si no inmediatamente, lo cual es casi imposible teniendo acceso ilimitado a la red escolar, al menos tan pronto como sean vistos. Especialmente los mensajes entre tú, el TA, y yo, ya que así me haces saber que mi mensaje te ha llegado.
Ya no es una cuestión de que me respondas porque soy la directora del departamento o tu supervisora, hay algo que se llama cortesía; así, aunque yo te mande un mensaje que diga "Hola, buenos días", tú, por pura cortesía, debes contestarlo.-
Desde ese día constesto todos los mensajes que me envían; si no lo puedo hacer inmediatamente, trato de haerlo tan pronto como me es posible.
He de decir que muchas veces me ha tocado, por diversos motivos, enviar mensajes electrónicos y no recibir ninguna respuesta. Tal actitud por parte del receptor de mi mensaje se me hace de las cosas más desagradables y groseras que se pueden hacer, es como volterate y haerte pendejo cuando alguien te habla de frente. Por ejemplo, cuando estuve buscando trabajo en el DF, hubo varías escueluchas a las que mandé mensajes electrónicos y de las que ni un mensaje automático de "su mensaje ha sido recibido" obtuve como respuesta.
Vivimos en una época en la que la interacción instantánea a distancia es casi tan importante como la interacción cara a cara, es por eso que cuando me dan excusas como: "es que no creí que esperaras una respuesta a tu mensaje" no puedo evitar pensar dos cosas:
1) Claro, como tengo super poderes, puedo saber que sí recibiste mi mensaje.
2) Dar las cosas por sentadas es el perfecto camino para la ruina en calquier empresa que te propongas; por eso, hasta no recibir una respuesta, para mí, mi mensaje no ha sido recibido.
Por lo anteriormente escrito, me gustaría terminar esta entrada con una exhortación, sean amables y demuestren su buena educación en la red, contesten los mensajes de texto, whatsapps, e-mails, video llamadas, etcétera. El hacerlo, hablará muy bien de ustedes y evitarán que su interlocutor se ponga verde de coraje como a mí me sucede cuando no puedo contactar a una persona.
Recuerdo que en una ocasión, mi jefa-supervisora en K College, la maestra con la que trabajaba, who also happened to be the department chair, me dio una fuerte regañada por no haberle contestado un e-mail. Recuerdo muy bien sus palabras, aún después de estos dos años:
-Mira, Carlos, todos los mensajes electrónicos entre el staff y los alumnos así como entre los miembros del staff deben ser respondidos, si no inmediatamente, lo cual es casi imposible teniendo acceso ilimitado a la red escolar, al menos tan pronto como sean vistos. Especialmente los mensajes entre tú, el TA, y yo, ya que así me haces saber que mi mensaje te ha llegado.
Ya no es una cuestión de que me respondas porque soy la directora del departamento o tu supervisora, hay algo que se llama cortesía; así, aunque yo te mande un mensaje que diga "Hola, buenos días", tú, por pura cortesía, debes contestarlo.-
Desde ese día constesto todos los mensajes que me envían; si no lo puedo hacer inmediatamente, trato de haerlo tan pronto como me es posible.
He de decir que muchas veces me ha tocado, por diversos motivos, enviar mensajes electrónicos y no recibir ninguna respuesta. Tal actitud por parte del receptor de mi mensaje se me hace de las cosas más desagradables y groseras que se pueden hacer, es como volterate y haerte pendejo cuando alguien te habla de frente. Por ejemplo, cuando estuve buscando trabajo en el DF, hubo varías escueluchas a las que mandé mensajes electrónicos y de las que ni un mensaje automático de "su mensaje ha sido recibido" obtuve como respuesta.
Vivimos en una época en la que la interacción instantánea a distancia es casi tan importante como la interacción cara a cara, es por eso que cuando me dan excusas como: "es que no creí que esperaras una respuesta a tu mensaje" no puedo evitar pensar dos cosas:
1) Claro, como tengo super poderes, puedo saber que sí recibiste mi mensaje.
2) Dar las cosas por sentadas es el perfecto camino para la ruina en calquier empresa que te propongas; por eso, hasta no recibir una respuesta, para mí, mi mensaje no ha sido recibido.
Por lo anteriormente escrito, me gustaría terminar esta entrada con una exhortación, sean amables y demuestren su buena educación en la red, contesten los mensajes de texto, whatsapps, e-mails, video llamadas, etcétera. El hacerlo, hablará muy bien de ustedes y evitarán que su interlocutor se ponga verde de coraje como a mí me sucede cuando no puedo contactar a una persona.
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